Dos ladrones se pelearon con un sargento de la policía en el tren y tiraron a las vías a un pasajero
Dos hombres fueron detenidos por agredir a un policía y arrojar a las vías a un pasajero en el tren Roca. El hecho ocurrió en la estación de Villa Elisa, y los ladrones quisieron huir a pie.
Se vivió un momento de gran tensión en el tren Roca con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: dos ladrones agredieron a un sargento de la policía y arrojaron a un pasajero a las vías del tren.
Quedaron detenidos este sábado en La Plata, pero el hecho ocurrió en la estación de Villa Elisa, cuando los atacantes provocaron disturbios y luego quisieron huir a pie.
Los hombres, ambos residentes de la localidad de City Bell, fueron protagonistas de un disturbio del cual se desconoce el origen. Cuando la policía quiso intervenir, golpearon al sargento y después, mientras se daban a la fuga por los vagones, tiraron a una persona que se cruzó en el camino, según lo informado por fuentes policiales.
Tras el episodio, los hombres descendieron de la formación y salieron corriendo. Sin embargo, en la intersección de la avenida Camino Parque Centenario y la calle 429, lo atraparon los efectivos policiales, que los encontraron desde el patrullero. Los uniformados los requisaron y finalmente los arrestaron, trasladándolos hasta la comisaría 12, donde quedaron demorados.
Se abrió una causa tras el accionar de los alborotadores que quedaron imputados y están a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de La Plata, que deberá resolver la situación procesal de los acusados.
Las fuentes comentaron: “En el interior de la formación, ambos hombres estaban generando disturbios y golpearon a un sargento de la Policía Federal que quiso calmarlos. Poco después, los sospechosos pretendieron escapar y mientras estaban huyendo, arrojaron del tren a un sujeto sobre las vías del andén, quien sufrió algunos raspones”.
Y agregaron: “Enseguida descendieron del vagón y continuaron la fuga a la corrida, dando paso a un operativo cerrojo para poder capturarlos. En ese marco, los patrulleros que estaban realizando tareas de prevención en la zona fueron alertados sobre la presencia de los dos masculinos y se les informaron las principales características físicas para que estén atentos”.